Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
 
 
 

Participa en la conversación

99 Comentarios en “Kraken”

  1. Machoman

    Tal vez por mirar bandas extranjeras como mago de oz o rata blanca quiza habia descuidado este titan de nuestro pais, pero aqui estoy con Uds. para renirle culto rockero….

  2. alejandra

    A que hora tocan?

  3. santiago

    bn parceritos mañana concierto kraken va a estar muy buena en bogota los fanaticos del metal vamos con toda kraken representara siempre a colombia en el metal \m/

  4. JULIO CESAR

    QUIENES RECUERDAN EL CONCIERTO EN “LOS DOS FAROS” EN ESE TIEMPO 1986 EN GUAYABAL BARRIO CRISTO REY….YO NUNCA LO OLVIDARE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS FANATICOS DEL BUEN METAL

  5. paola

    en que ciudad estara KRAKEN en este 20 de julio de 2010?

  6. soy fanatica a kraken el lo mejor la misica 100% el lo mejor

  7. paola

    el concierto de KRAKEN fue el mejor de todos los del gran concierto nacional… en que ciudad tocara en el 2010?

  8. JENNY PAOLA PEÑA

    hola kraken!
    son los mejores ojala su musica se escuchara por todos los rincones del mundo, son grandes, y mmi hijo con solo 20 meses es fan de ustedes, los escucha con migo y se que le gusta, sigan asi y dejensen ver mas.
    Que voz Elkin!
    besos

  9. Clara

    Kraken mas que un grupo es la mejor representacion de la ideologia del porvenir……..LARGA VIDA AL TALENTO ARTISTICO COLOMBIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  10. Luis Guillermo

    Elkin siempre lo mejor no solo de colombia pero del mundo del arte conteporaneo y la vanguardia, en ideoloigia y lirica social de compromiso hacia el cambio. Gracias por ser original espontaneo y realista eres un artista te apoyaremos siempre…medellin desde el extrangero…

  11. johanlzz

    kraken es lo maximo en calidad de musica colombiana, lastima que lo esten utilizando paara eta cortina de humo

  12. q mierdaa komo no presentaron a kraken por tv…era el concierto mas important de todoss….

  13. NELSON BELTRAN

    APENAS EMPEZÒ EL CONCIERTO DE KRAKEN CORTARON LA TRANSMISIÒN DE TELEVISIÒN EN TODOS LOS CANALES. AHÌ ESTÀN PINTADOS ESOS IGNORANTES QUE MANEJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN

  14. LILA

    Kraken es el mejor grupo de rock en Colombia, que bien que esten en la celebracion, Elkin MAESTRO, ICONO DEL ROCK, TE AMOOOOOOOOO

  15. Diego

    Hola
    Alguien sabe a qué hora empieza el concierto en general ¿?

  16. Daniela ospina

    ufffffffffffffffffffffffff HEAVY COLOMBIANO!! AMANTES DEL METAL!! CELEBREMOS EL GRITO DE IDEPENDENCIA CON KRAKEN!!!
    VIVA EL METAL!! VIVA LA IDEPENDENCIA!!

  17. JuLiaN

    oigna alguien sabe por favor en donde es el concierto de estos manes en la plaza o en el parque y a que hora es por favor GRACIAS
    !!!! FOR HEAVY METAL WE WOULD DIE!!!!!!!!!!!!!!

  18. Andrea

    Por favor alguien que tenga la seguridad o sepa a que horas va tocar Kraken….favor comunicarnos por este medio….GRACIAS KRAKEN POR EXISTIR….LO MEJOR DEL HEAVY EN COLOMBIA

  19. la nena

    No los veo en Cali para venir a verlos en Bogota… Elkin lo maximo…

  20. puman

    segun aparece en el facebook de kraken, el concierto comienza a las 3 pm aqui les dejo el link para ke revisen http://www.facebook.com/posted.php?id=98794335792&share_id=125306302072 un saludo ojala les halla colaborado

  21. lizg_dark

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    que chimba KRAKEN oooooooh yo no me lo pierdo asi toque ver a toda esa gente, pero de todos modos es COLOMBIA yea! amo a mi pais.

  22. SAMUEL

    DONDE Y A K HORAS TOCAN

  23. antonia

    sssiii!! muy de acuerdo! KRAKEN es y siempre sera orgullo nacional,lo mejor d lo mejor…..eso no m lo pierdo!…y TOTO sin duda es una mujer respetable e inigualable…

  24. Madadrums

    Kraken es orgullo nacional!!!

  25. sergio

    alguien sabe a que hora toca kraken?

  26. chela

    bueno quisiera saber kraken a que horas se presenta, la verdad es el único bueno y que me gusta…. Gracias

  27. Andres

    y desde que hora comienza el concierto?

  28. EDISON02

    PUES SEÑORES, SEGUN LO PREVISTO; KRAKEN SERA LA BANDA Q SE ENCARGARA DE CERRAR EL CONCIERTO NACIONAL, ESTA PROVISTO PARA Q SALGA LA ECENARIO DE 3 A 4 DE LA TARDE; ESTO TOMADO Y ANOTADO AQUI SEGUN PALABRAS TEXTUALES DEL GRAN ELKIN RAMIREZ.

  29. danilo vargas

    grande elkin

  30. axel

    ufff lo mejor de lo mejor KRAKEN….. arriba el metal colombiano”"”"


Kraken

Lugar de presentación: Bogotá

KRAKEN es una agrupación de rock duro progresivo, que nace en 1984 en la ciudad de Medellín, Colombia. Inicia su carrera interpretando temas de grandes bandas internacionales del momento de hard rock y heavy metal como Judas Priest, Deep Purple, Dio, Def Leppard, entre muchos otros.

Entre 1986 y 1987 lanza su primer sencillo con temas de su autoría y composición, titulados: “Todo hombre es una historia”, “Muere libre”. En octubre de 1987 logra incursionar con su primer álbum titulado “KRAKEN”, el cual contiene ocho canciones. Con gran aceptación en la escena local y nacional obtiene la atención de los medios especializados en dicho género, y realiza varias presentaciones en diferentes ciudades de Colombia.

“KRAKEN II”, y el tema “Vestido de cristal” logra su primer número uno en las listas de emisoras juveniles de su país natal, traspasando fronteras, llegando a países como España, Estados Unidos, Holanda y Japón. Llamado por sus múltiples seguidores “El titán del rock nacional”. En 1990 la banda KRAKEN vuelve a sorprender con su tercer álbum, una larga duración (L.P) que también fue editado en formato CD, convirtiéndolo en el primer grupo rockero colombiano que utilizó este formato con una presentación impecable.

En sus giras incluye su primera visita a Venezuela, presentándose con gran aceptación en el Poliedro de Caracas, en mayo de 1991. En 1992, Elkin Ramírez (vocalista y líder de KRAKEN) convoca una nueva nómina de músicos para la composición y grabación de un nuevo álbum, que incluye en sus diez tracks un tópico poético y social alusivo a las culturas mesoamericanas más representativas, la Maya, Inca y Azteca, incluyendo además la participación de instrumentos nativos latinoamericanos.

“KRAKEN IV,…Piel de cobre” es el título de esta producción que se estrena a finales de 1993 con su primer montaje escénico musical, el cual se llevó a cabo el primero de diciembre de ese mismo año, en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, frente a 1.900 asistentes.

“Lenguaje de mi piel” se convirtió en su segundo gran éxito nacional e internacional logrando irrumpir en las listas del Chard Wold latinoamericano, manteniéndose por tres semanas consecutivas entre los diez primeros lugares.

Como resultado en 1995 “KRAKEN V,…El símbolo de la huella” aparece en las disco tiendas asumiendo un gran reto, mostrar nuevas facetas musicales no incluidas en los álbumes anteriores. Este proyecto con gran sensibilidad y musicalidad mixta, incluye sin temor instrumentos como el saxofón, la armónica, así como guitarras acústicas, coros femeninos e infantiles, rompiendo esquemas y prejuicios, propiciando nuevas posibilidades a su estilo netamente rockero.

Entre 1996 y 1998 realiza múltiples presentaciones, revitalizando sus apariciones en público con la modalidad “KRAKEN acústico”. Era de esperar que Elkin Ramírez trabajara en algo nuevo, pues con nueva alineación de músicos fue invitado por primera vez al festival “Rock al Parque”, en mayo de 1997, estímulo suficiente para componer y producir bajo su propio sello, “Athenea Producciones”.

Para 1999 llega su primera invitación al hermano país ecuatoriano, presentándose en el “Teatro del Agora” de la ciudad de Quito frente a ocho mil personas.

Atravesando las proféticas barreras del siglo XXI, KRAKEN inicia la producción fonográfica más arriesgada hasta el momento, es así como entre los años 2000 y 2001 , el álbum “KRAKEN en vivo ,…Huella y camino”, es producido y lanzado al mercado nacional. Veinte temas hacen parte de esta nueva producción sin precedentes en la historia del rock en Colombia, y le dio a esta banda rockera la oportunidad de consolidar su trayectoria entre sus adeptos y detractores. El lanzamiento fue en el Teatro “Jorge Eliecer Gaitán” de la ciudad de Bogotá.

Para celebrar sus 20 años, la agrupación es invitada nuevamente a participar en el festival “Rock al Parque”, en noviembre de 2004 frente a 120 mil personas. Realizó su primer concierto sinfónico en el Teatro “León de Greiff” de la Universidad Nacional de Bogotá, acompañados por la orquesta filarmónica de la capital colombiana; y al día siguiente en el festival de “Rock al Parque”.

El álbum “KRAKEN FILARMONICO” fue editado y lanzado en diciembre de 2006, en el Coliseo de los Deportes de la ciudad de Bogotá. Con nuevos y grandes conciertos realizados en Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, el posicionamiento y la credibilidad, grandes aliados que le dieron la seguridad necesaria para continuar su difícil y gratificante camino en la escena del rock latinoamericano.

“Humana deshumanización”, es el título que encabeza la nueva producción musical de KRAKEN para este 2009, denominado el año del Titán. Con un sonido contemporáneo y vanguardista al estilo de la banda de rock duro progresivo, once temas que propician una nueva etapa y un inigualable precedente en la historia del rock nacional y latinoamericano.

Con 25 años de trayectoria, la fortaleza del espíritu de KRAKEN le permite la aceptación y la vigencia innegable en una escena que reclama a sus expositores la honestidad suficiente, para merecer el apoyo incondicional y fiel de un público rockero cada vez más exigente.

Enlaces

Página oficial del artista
www.krakencolombia.net

Myspace
www.myspace.com/krakencolombia

Last.fm
www.lastfm.es/music/Kraken

Youtube
Videos del artista

Flickr
enlace no disponible

Wikipedia
enlace no disponible

Otros

Facebook Pagina oficial

Video recomendado


Video: Youtube corazonfelino