Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
 
 

LOS NIÑOS DEL JOROPO, en el gran concierto Nacional en Canadá

El próximo 20 de Julio el nombre de la música colombiana será puesta en alto por la agrupación Los Niños Del Joropo.

Este es un grupo de niños y jóvenes pertenecientes a los programas de formación en música llanera, canto y baile tradicional llanero-joropo, de la Corporación Cultural Llanera. Son 35 personas que conforman este grupo y que han estado trabajando juntos, la mayoría, desde los 8 años de edad.

Entre la amplia trayectoria de los Niños Del Joropo, se encuentra la realización del opening de la noche de elección y coronación de la señorita Colombia en Cartagena, con el canal RCN. Después de un casting entre más de 250 academias de todo el Meta, los Niños Del Joropó fueron elegidos. Han estado en Ecuador, Perú, España y por supuesto en gran parte del territorio Nacional. Han realizado en el 2.007 y 2.008, la apertura oficial del TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO, en la ciudad de Villavicencio.
La música llanera llegará hasta Canadá en representación de estos niños el próximo 20 de julio en el greenway park de London-Ontario en Canadá a las 12:00 del día, así que si estás allá no dudes en perderte esta fiesta en la que podrás sentir todo el folclor colombiano así estés lejos de tu tierra.

Participa en la conversación

19 Comentarios en “LOS NIÑOS DEL JOROPO, en el gran concierto Nacional en Canadá”

  1. EDWIN

    HOLA QUISIERA PEDIR A VER SI PODRIAN PATROCINAR UN GRUPO DE BAILE A QUI EN VILLAVICENCIO PARA UN TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO AQUI EN VILLAVICENCIO SI QUIEREN PATROCINAR EL GURPO M,UCHAS GRACIAS AQUI LES DJO UN CORREO POR SI QUIEREN PATROCINAR LA ACADEMIA DE JOROPO GRACIAS EDWIN_GIOVA@HOTMAIL.COM

  2. paola rojas nieto

    en si me encanta el joropo espero q” todos los canadiences les guste este folclor

  3. maria figueredo

    Es un orgullo tener en nuestra ciudad gente con tanto talento como lo conforma esta gran corporacion. corculla
    los niños con su alegria y destreza en expresar este baile creeme que estoy sorprendida.
    la directora se debe sentir muy orgullosa de tener a gente tan linda y especial con ella. ya que es un gran equipo de trabajo. y lo ha sabido reflejar en todos sus triunfos y todas sus presentaciones que son muy exitosas.
    aunque hay rivalidades por favor la calidad no se improvisa y estos niños si son calidad.

    me siento orgullosa de esta corporacion y todo lo que han hecho por dejar a villavicencio y a colombia en alto.

    muchas gracias.

  4. osea es super acabe de llegar de colombia

  5. ANDRES CASTRO

    QUIEN CONTO CUANTOS ASISTENTES HUBO? PORQUE EL LIO?….NO ENTIENDO…LO IMPORTANTE ES SU CONTENIDO Y FUE ESPECTACULAR!!!!FELICITACIONES NIÑOS DEL JOROPO…

  6. Carlos Arturo

    Hay que ser honestos y decir que la presentacion de los ninos del Joropo en London Canada, fue todo un acontecimiento sobre todo en el teatro. Espectacular. Felicitaciones a ellos. Lo que no esta bien es de parte del comite organizador decir que en el festival de Colomb ia del 20 de JUlio habia 8.000 personas es totalmente exagerado y hasta deshonesto. Alli habian 1.500 personas y eso esta bien en la comunidad. No queramos meterle los dedos a la boca a la gente que no estubo alli.
    Para los ninos del Joropo un gran aplauso y muchos exitos. Son un orgullo Nacional.

  7. te felicito america porque gracias a usted a los niños del joropo porque gracias a ustedes colombia esta quedando en alto y el meta en especial
    los esperamos con muchas ancias de rrecivirlos abrasarlos y decirles gracias los qiero mucho

  8. Carlos Martinez S

    Me he encontrado con la grata sorpresa de que toda la informacion, completisima, real y grafica en 20 fotos, asi como videos esta en http://www.colombiaenlondon.com mirenla rapido porque esa la cambian cada semana. Hay un iluso que escribe de 8 mil asistentes en donde staba? si no eran mas de 1.500? Tampoco la monte de exagferado

  9. david campos

    felicto en especal aleonado quien es uno de los nños que nos hicieron qudar bien en el exterior estoy es triste que ningun canal colombiano mhalla hecho referencia a este concierto, los felicito a todos los niños y que dios los bendiga y que sigan viajando con el joropo por todo el mundo atte david camos

  10. Angélica

    Hola… Quiero manifestar la gran alegría, emoción y orgulllo por el grupo de CORCULLA, Los Niños del Joropo, especialmente por la niña ANA MARÍA VLÁSQUEZ CUBIDES, quien se ha destacado por ser una bailarina profesional, Excelente estudiante, Amiga, Hija y Hermana… Muchas Bendiiones y Exitos para ella y sus compañeros.

    Son un orgullo Nacional… solo deseo que Colombia entera recuerde esto por siempre y sobre todo los CANADIENSES… a ellos muchas gracias por recibirlos con los brazos abiertos y el corazón lleno de amor y fraternidad.

    Ojala halla una nueva oportunidad de llevar te folclor a otros países y mostrar lo hermoso que podemos ofrecer desde aquí de Colombia…

    Dios los bendiga….

    Angélica Velásquez.

    PDT: Quisiera por favor.. si hay nuevos videos y fotografías del grupo por favor… publicarlas. Gracias.

  11. Juanita

    MUCHAS MUCHAS FELICITACIONES NIÑOS DEL JOROPO POR DEJAR EL NOMBRE DE NUESTRA CIUDAD Y NUESTRO FOLCLOR POR LO ALTO.
    A AMERICA REY Y MESIAS FIGUEREDO FELICITACIONES MIL Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS, ME IMAGINO COMO DISFRUTARON DE ESOS ESPECTACULOS LOS CANADIENSES, DIOS LOS GUARDE Y PROTEJA, QUE TRISTEZA QUE AQUI EN VILLAVICENCIO NO HAYAN DIVULGADO NADA.

  12. Henry Garcia

    Inicialmente no me llamaron la atencion, porque no los habia visto actuar. Digo actuar porque hicieron mas que bailar. Estuvieon espectaulares se veia que le ponian alma, corazon y vida. Cautivaron a todos y cada uno que tuvo la suerte de presenciar esa espectacular muestra de Colombia. Sinceramente FUERA DE SERIE.
    Felicitaciones a la coordinadora,ccmo tambien a las jovenes cantantes. Mencion de honor para el mas sardino de todos, porque tiene un brillante futuro en su profesion. Gracias a todos los que hicieron el esfuerzo para brindarnos este espectaculo.

  13. Juan Figueroa

    Hoy he recibido con mucha alegría y orgullo el mensaje de Mesias Figueredo contando sobre la increible experiencia del grupo de bailadores y artistas llaneros en London Canada. Según sus palabras, la gente nuestra allí los ha recibido con el calor característico de nosostros los colombianos y el resto del público también ha abierto su corazón y entendimiento a la expresión criolla. Muchas felicitaciones a Los Niños del Joropo y a Mesias por compartir su increible talento con el mundo. Sería bueno porder ver fotos y/o videos del evento. Desde Minnesota un abrazo sincero.

    Juan

  14. En una tarde soleada y vibrante de emociones, con una asistencia de mas de 8.000 personas, Los Ninos del Joropo, pusieron a vibrar la sangre y los corazones de toda la poblacion Colombiana y Canadiense en London, Ontario, ayer 20 de Julio 2008. Fuerza, pasion, belleza, y emocion fue lo que nos entregaron estos ninos en su presentacion en el parque Greeway. Despues del acto con lagrimas en los ojos, con la sangre ebullendo y un inmenso sentimiento a patria todos los asistentes se pusieron de pie para felicitar y agradecer a esta agrupacion por habernos dado el privilegio de mostrarle al mundo que es ser Colombiano. El comite organizador desde London, Ontario, quiere agradecer a la Gobernacion del Meta, al Ministerio de Cultura, a la ciudad de Villavicencio y a todos los que colaboraron para lograr convertir este viaje en una realidad. Un agradecimiento muy caluroso a los padres de familia por su gran esfuerzo, por el apoyo que le brindaron a estos ninos, quienes aparte de llevar nuestra Bandera y el nombre de nuestra patria en alto, tambien estan realizando suenos.
    Seguido este acto Los Ninos del Joropo estaran realizando varias presentaciones en el teatro Wolf Performace Hall los dias 21, 22, y 23
    Estas presentaciones seran transmitidas por television el dia Domingo 27 y Jueves 31 de Julio del presente.
    Para mayores informes pueden escribir a info@topevents.ca

  15. Katherin Cortes

    Los niños participaron ayer en el evento del 20 de Julio, fue todo un exito y todos estamos muy contentos de tenerlos aqui, la comunidad Colombiana de London sintio en el corazon estos niños y estaremos apoyandolos hoy y mañana en sus presentaciones.

    Agradecemos a los coordinadores que nos dieron la oportunidad de ver a estos niños que son una alegria para nosotros.

  16. dalva rosa giraldo ayala

    este concierto lo van a transmitir el de canada

  17. dalva rosa giraldo ayala

    estoy muy triste pues aqui en colombia hasta el momento no han nombrado a canada ni a los ni;os del joropo para este gran concierto
    sera que el meta y estos ni;os no pertenecen a colombia
    me siento muy orgullosa de vivir en el meta estos ni;os sacan la cara por colombia en canada y no son nombrados en la programacion por tv
    sera que no lo van a transmitir

  • [...] Agrupación niños del joropo del Meta [...]


  •