Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
 
 

Medellín se prepara para el Gran Concierto Nacional del 20 de julio

Grupo de artistas que se presentarán en Medellín el próximo 20 de julio, en el Gran Concierto Nacional

Grupo de artistas que se presentarán en Medellín el próximo 20 de julio, en el Gran Concierto Nacional

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín lanzaron la programación musical del Gran Concierto Nacional que se realizará en la capital antioqueña el próximo 20 de julio.

Bogotá, junio de 2009. El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín presentaron al grupo de artistas que estarán en el Gran Concierto Nacional de la capital antiqueña el próximo 20 de julio. Este evento se realizará a las 12 del día, en la avenida Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico.

Este año el concierto tendrá una connotación especial y es el preámbulo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y por ello se hará un gran montaje para que miles de ciudadanos concurran a esta fiesta patriótica.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo expresó que con Andrea Echeverry, vocalista de Aterciopelados, la ciudad tendrá una figura que lo que canta y dice es ejemplarizante para Colombia. Así mismo expresó que “la calidad musical está asegurada con grupos de la talla de Gordos Proyect, Crew Peligrosos, Nakí Bailarín y los 80 niños y niñas de la Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín que estarán en escena ese día”.

Andrea Echeverri por su parte dijo que dentro de su repertorio tendrá su nuevo trabajo musical “Disco Río”, en el cual trabaja temas como el cuidado del medio ambiente, la violencia y la maternidad. Así mismo expresó su satisfacción por poder cantar junto a la Red de Escuelas de Música que le acompañará musicalmente en el evento.

Teresita Gómez, León cardona, Alonso Salazar (Alcalde de Medellín) y Marysabel Tolosa (directora del Gran Concierto Nacional)

Teresita Gómez, León cardona, Alonso Salazar (Alcalde de Medellín) y Marysabel Tolosa (directora del Gran Concierto Nacional)

En el lanzamiento del Gran Concierto Nacional en Medellín estuvieron también el Maestro León Cardona y la pianista Teresita Gómez quienes serán homenajeados el 20 de julio gracias a una encuesta nacional que hizo el Ministerio de Cultura y que eligió a estos dos artistas para que hagan parte de este evento musical dedicado a la independencia.

El Gran Concierto Nacional inicia a las 12 del día con el himno Nacional que será interpretado por la Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Para mayor información, comuníquese con la
Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos – Jaime Acuña Lezama
Teléfono: 3424100 Exts: 3146 – 3152

Participa en la conversación

15 Comentarios en “Medellín se prepara para el Gran Concierto Nacional del 20 de julio”

  1. andrea

    quien conoce ese nuevo producto de aterciopelados solo ellos no que mal

  2. andrea

    que grupos tan malos habiendo mejores no triste

  3. juliana

    no gem que peye no habian mas artistas pues estos estan bueno pero falta mucho talento paisa………

  4. tantos artistas ke hay en medellin y kon tanto talento y traen los ke menos akogida tienen dentro del circulo social juvenil

  5. JULIANA

    pero tan poquitos artistas van haber???
    todavia falta mucho talento paisa!!!

  6. EXCELENTE POR EL HIP HOP PAISA Q BUENA POR APOYAR LA CULTURA HIP HOP
    PAZ

  7. NATHALIA RENDON

    Andrea Echeverry nada mejor para un dia tan pintoresco como nuestro 20 de Julio.

  8. diego loaiza

    somos el grupo urban deck y quicieramos participar en el concierto nacional del 20 de julio para mostrar nuestro talento con la musica urbana (rap)

  9. andres

    ME PARECE EXCELENTE QUE ARTISTAS DE LA TALLA DE ANDREA ECHEVERRI PARTICIPEN DE ESTE EVENTO … ASI ES ALCALDE!!! PORQUE TODOS LOS GENEROS MUSICALES TAMBIEN SON CULTURA Y LOS CUIDADANOS MERECEMOS EVENTOS QUE NOS PERMITAN CONOCER, DISFRUTAR Y RESPETAR LOS GENEROS QUE TENEMOS EN EL PAIS…….

  10. HIP HOP

    QUE BIEN QUE EL HIP HOP ESTE PRESENTE EN ESTE GRAN CONCIERTO
    ES HISTORICO PARA EL HIP HOP
    CREW PELIGROSOS GRACIAS POR ABRIR LAS PUERTAS EN ESCENARIOS TAN IMPORTANTES
    HAY VAMOS NOSOTROS DETRAS
    HIP HOP
    COLOMBIANO
    COLOMBIANO
    POR SIEMPRE

  11. YOMAR BENITEZ

    ME GUSTA MUCHO QUE CREW PELIGROSOS ESTE EN ESTE CONCIERTO, PUES NO SOLO RECONOCE EN ELLOS SU CALIDAD ARTISTICA Y SER LOS MEJORES BREAKER DEL PAIS, SINO QUE HAN SIDO FUNDAMENTALES EN EL MENSAJE A LA JUVENTUD DE MEDELLIN,EL MENSAJE DE CAMBIO, NOVIOLENCIA Y SUPERACION EN FUNCION DEL ARTE Y LA DIGNIDAD PARA ANTIOQUIA.

  12. QUE BN QUE PARTICIPEN LOS Y LAS JOVENES EN ESTOS ESPACIOS, MUY BACANO POR EL HIP HOP ESA ES LA ACTITUD QUE BUENA ENERGIA…

  13. gloria

    me parece genial que traigan a nuestra ciudad, artitas tan tesos como lo son los Aterciopelados son los mas apropiados para darnos ese gran grito de independencia.