Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
 
 

En Medellin, el Gran concierto Nacional se viste de libertad


foto: flickr Gran Concierto Nacional

“Este 20 de julio los antioqueños le diremos no más a todo tipo de violencia, por eso el Gran Concierto Nacional se viste también de libertad. Medellín sin violencia es convivencia”, afirmó el alcalde Alonso Salazar Jaramillo, quien extendió una invitación a todos los ciudadanos para que participen este domingo en la marcha por la libertad de los secuestrados y en el Gran Concierto Nacional por la paz.
A partir de las 12 del día y simultáneamente en 1.020 municipios del país y 17 embajadas de Colombia en el exterior, el fervor patriótico de los colombianos estará unido por la música. “Queremos mostrar a través de esta fiesta cívica una Colombia que se entiende diversa, plural e incluyente y que encuentra en la música el mejor puente para conciliar voluntades”, aseguró la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
El inicio de las marchas en la ciudad de Medellín será a las 10:00 a.m. Los puntos establecidos por las autoridades locales para el inicio de los recorridos son los siguientes:

SALIDA Y RECORRIDO LLEGADA
Puente peatonal San Diego- Almacentro – Avenida oriental – Avenida  La Playa  Paseo Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico
Intersección Avenida oriental con Av. La Playa Paseo Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico
Teatro Pablo Tobón Uribe- Av. La Playa Paseo Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico
Plaza Botero- Av. La Playa Paseo Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico
Biblioteca Piloto- Calle Barranquilla Paseo Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico

El Gran Concierto Nacional comenzará con las notas del Himno nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Batuta y de los coros de Medellín, conformados en su mayoría por niños y jóvenes de los barrios marginados de la ciudad.
Estos grupos, apoyados por la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana, permiten que los niños y jóvenes tengan acceso a una formación musical y al disfrute de otras alternativas de vida.
La cuota local estará a cargo del Trío Cielo Roto, conformado por Víctor Hugo Múnera (bandola), Eider Ortíz (bandola) y Norman Pérez (guitarra), quienes interpretarán obras de la zona andina colombiana.
Uno de los objetivos del Gran Concierto Nacional es visibilizar la diversidad de nuestras músicas regionales. Por ese motivo, la música del interior hará presencia en Medellín con el grupo de Jorge Velosa y los Carrangueros, quienes interpretarán éxitos como Julia, Julia, Julia y La Cucharita.
La fusión estará representada por el Grupo Providencia, que mezcla el reggae con géneros como el bossanova, el rock and roll y la salsa. Con su propuesta, esta agrupación ha logrado un sonido universal, defendiendo las temáticas sociales, la búsqueda de las raíces y el trasfondo del ser humano.
El cierre del evento estará a cargo del artista Andrés Cabas, quien interpretará su último sencillo Bonita, así como otros de sus éxitos, en los que mezcla ritmos tradicionales del folclor colombiano con un sonido moderno y actual.

Los periodistas que quieran entrevistar a los artistas el día del concierto, deberán estar acreditados.
Para mayor información, comuníquese con:
Francisco Madrid Salazar (Alcaldía de Medellín)
Celular: 300-3116595
Jaime Acuña (Ministerio de Cultura)
Celular: 301-5988079
Teléfono en Bogotá: 3424100 Ext: 3152

Participa en la conversación

24 Comentarios en “En Medellin, el Gran concierto Nacional se viste de libertad”

  1. william osorio z.

    El arte dignifica el ejercicio del poder

  2. emily

    ME PARECE UNA OCASION MUY ESPECIAL PARA QUE PIDAMOS TODOS LOS PAISAS POR LOS SECUESTRADOS Y LE DEMOSTREMOS A LA GUERRILLA QUE LOS BUENOS SOMOS MAS.

  3. jeiber

    esta muy bueno el cncierto y tambien las marchas pero me gustaria de saber si todas salen a las 10 am

  4. me parece algo exelente por que los colombianos tenemos que lograr la paz y la libertad. y que la guerrilla libere a los secuestrados sin ninguna condicion, que los liberen ya

  5. Arley Maldonado

    En el dia de hoy se dara un paso más para que todos nosotros estemos orgullosos de ser colombianos, un paso más para determinar que las personas que esten en contra de los principios piensen que s hacen daño a si mismas y una gran familia como es COLOMBIA.

    TE AMO COLOMBIA!!!!!!!!!!!

  6. camilo cano

    a que horas empieza la marcha

  7. Silvia

    Excelente lo de la marcha, me parece que nos tocaron algunos “palos” en el concierto, porque no otros artistas que son muy buenos y gustan más aqui en Antioquia?
    Creo que Veloza puede ser una buena opcion para los “rolitos” aqui nos gusta otra cosa!!!!
    Mañana demostraremos nuestro orgullo y cultura paisa!

  8. alba lucia

    Tenemos como siempre que sobresalir por la asistencia ,la logistica y el buen comportamiento.

    Asistamos todos, es un dia donde no hay excusas(no me dejan en la empresa, tengo mucho que hacer ctc., apoyemos a los secuestrados, tenemos testimonios sobre lo injusto y cruel que es esto.

    TODOS UNIDOS PODEMOS LOGRAR ALGO.

  9. ADRIANA GOMEZ HERNANDEZ

    ME PARECE MARAVILLOSO QUE NOS PODAMOS MANIFESTAR CONTRA TODOS LOS VIOLENTOS, SECUESTRADORES Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO POR EJEMPLO LAS FARC. APOYO DE MANERA IRRESTRICTA LA LABOR DE MI PRESIDENTE Y OJALA SE DIERA LA REELECCION

  10. karen

    me parece que con tantos artistas paisas buenos y reconocidos, se tiraron el conciertico con esos que llamaron donde estan los otros ??????, bueno por la marcha y la iniciativa de todos los paisas de ir pero cerrar semejante acto con esos cantantes …. deja mucho que pensar

  11. monica valencia

    bien por la marcha todos unidos . todos unidos por un pais libre, nuestro grito de libertad por todos los secuestrados liberenlos ya

  12. Lala

    Juntos hacemos mas!!!!!

  13. juan carlos

    la justicia es el pan del pueblo y ellos estan sedientos de esta…
    este dia va ser una delas mejores cosas de medellin ya que demostramos alli realmente cuanto apoyamos a nuestros compatriotas caidos y secuestrados hay hay hay hp que viva colombia y medellin de mis amores esta es la tierra paisa………

  14. ronal

    este concierto es de lo mejor ya que yo soy integrante de la orquesta sinfonica batuta
    me parece una muy buena iniciativa para los colombianos y que viva colombia hp!!!!

  15. jennifer

    la verdad me parece excelente que todos los paisas nos unamos a esta gran manifestacion, nuestro grito tiene que llegar hasta las selvas colombianas y que los secuestrados se den cuenta que afuera hay miles de personas que quieren su liberacion…. VAMOS PAISAS DEMOSTREMOS EL GRAN CORAZON QUE TENEMOS!!!!!

  16. la verdad me encanta la propuesta, no creo que vaya a marchar pero seguro estare en el concierto, que rico que los niños y jovenes de los lugares marginados de la ciudad puedan tener una participacion mas activa en el evento y que las bandas locales como providencia tambien se animen a participar en esto.

  17. chango

    pos a lo bien nada de elctronica, una buena remezcla no le cae aml a nadie y menos con el furor del tango; ademas la representacion musical deberia ser tematica y en cada lugar explora, udea, de los deseos y norte cad lugar con un tipo de musica distinta pero eso si invocndo nuestros ritmos locales o interpretados por artistas locales. juemadre por que a mi me toco mamarme a cabas que pereza.

  18. iris palacios

    me parece maravilloso todo lo que se esta haciendo por la libertad de los secuestrados, ojala tengamos los resultados esperados, libertad para todos.
    los carazones de los colombianos ancian eso, y lo demuestran con su participacion y colaboracion.

  19. MARIA FERNANDA

    Me parece super la marcha soy hincha # 1 de todo tipo de manifestacion pacifica!!! independiente de quien se presente en concierto es el hecho de exiguir la libertad para todos por medio de la musica que mueve almas y en grandece corazones, porque como escuchè de alguien muy cercano: “LO MAS ATROZ DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA” NO MAS SECUESTROS: LOS QUEREMOS LIBRES VIVOS Y EN PAZ!!!

  20. Paula Morales

    Es una oportunidad de participar, de opinar y mostrar lo que el pueblo en general siente, estamos cansados, ya no más,¡ Todos a marchar¡

  21. Super!!! Tenemos q apyar todos los secuestrados con esta marcha, no mas violencia, no dejemos q nos corten mas las alas y no nos dejen volar…..Animo paisas, tenemos q asistir sin falta!!!!

  22. luisa

    hola me parece que los jones tambien puede particioar me parece que las agrupaciones estan bien pero la verdad un poco aburriditas psss

    como mas dinamismo para que la geten sepa que los paisasy lo colombianos somo alegres

    • En qué idioma escribiste Luisa???

    • andrea

      recuerden que en la programación sale que en medellín se presentaran: “artistas como Andrés Cepeda, Grupo Galé, Coro Red de Escuelas de Música de Medellín, Mr. Bleat, Banda de la Red de Escuelas de Música de Medellín, La Asociación Antioquia le Canta a Colombia, Alejo García y el Grupo Putumayo, entre otros”. los cuales no nombraron en esta pag, me parece que también son buenos