Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
 
 

Himno nacional en Wayuunaiki

La cultura Wayúu de la Guajira, utiliza el lenguaje wayuunaiki. Esta lengua es hablada por cerca de 400.000 personas que se encuentran ubicadas en el departamento colombiano de Guajira y el estado venezolano de Zulia. Es el producto de la mezcla de diferentes lenguas y culturas. Pertenece a la familia lingüística arawak, es de la subfamilia maipureana y está cercanamente relacionada con la lengua de los añú de la costa zuliana, la de los lokono de las Guayanas y la de los taínos de las Antillas.
Este dialecto es el producto de muchas culturas confluyendo en un mismo punto, una clara analogía de la diversidad cultural y étnica de nuestro país. Esto es lo que queremos celebrar el próximo 20 de julio. Pretendemos hacer del Gran Concierto Nacional una fiesta sin precedentes en la que se vivan y sientan todas las formas de la identidad colombiana, todo lo que significa pertenecer a este bello país.
Por esta razón, tenemos para consulta todos, una versión del himno nacional de Colombia en lengua wayaunaiki y asi ver que la colombianidad no es lo que has conocido sino que hay mucho más, hay un país olvidado que necesita ser descubierto y con iniciativas como el Gran Concierto Nacional podemos empezar a hacerlo.
Escucha y disfruta ya este singular ejemplo de uno de nuestros máximos símbolos patrios.

Himno nacional en wayuunaiki

Participa en la conversación

22 Comentarios en “Himno nacional en Wayuunaiki”

  1. MARY

    hola necesito urgente el himno en wayuunaiki para que mis niños en la escuela lo aprenda…
    porfa siiiii….

  2. maria isbel

    hola necesito el himno en wayuunaiki para que mis niños em la escuela se lo aprendan…
    es urgente

  3. lise

    por favor necesito la letra del himno en wuayu

  4. luz angela bustamante

    por favor necesito la letra del himno nacional en wuayu para enseñarla a mis estudiantes lo mas pronto posible.

  5. YAZMIN MAESTRE

    les agradezco enviarme a mi correo letra de himno nacional en wayuunaiki para enseñarlo a mis estudiantes wayuu. gracias.

    atentamente,

    yazmin maestre
    docente

  6. haber

    sería como buena idea poner la letra acá y en la wiki, no creen?

  7. carmen vergel

    los bendigo primeramente en el nombre de jesus, y despues felicitarlos por tan maravillosa iniciativa de que esa cultura no se siga perdiendo, yo tengo el himno nacional en wuayuu escrito, pero me gustaria aprendermelo oyendolo, pero no lo tengo deberian regalar el cd en las salas de batalla a aquellas personas que deseen aprenderselos.

  8. los etnoeducadores deben de enseñar el himno a sus estudiantes tanto en la zona urbana como la rural,la importacia y el respeto que le debemos de tener…hoy en dia se a perdido ese respeto al himno nacional…..tenemos que querer nuestra patria….y nueatra etnia wayuu…

  9. SONIA GONZALEZ

    ORGULLOSA DE MI RAZA

  10. dannyerlyth

    nesecito el himno en wuayu donde lo consigo?

  11. delcy

    nosotros los venezolanos no debemos de olvidar nuestras costumbres, somos venezolanos y estamos con nuestro presidente bolivariano

  12. delcy

    yo tambien deseo bajarlo yo soy estudiante de Educacio integral

  13. dubraska

    yo lo tengo xD

  14. Evita

    Hermoso… como nuestra maravillosa colombia!!

  15. bibian

    necesito bajar el himno en wayuunaiki donde lo puedo encontrar para descargarlo por favor

  16. jose gregorio hernandez rada

    la verdad es al escuchar al volver a escuchar el himno nacional en wayuunaiki, me recuerda que nuestro pais es uno solo y que unos cuantos no pueden acabar con nuestras riquesas culturales. vciva colombia, viva su gente, viva su cultura.

  17. se siente… de verdad, al escucharlo, que la “Patria” si es posible para todos.